%0 Journal Article %T Planeación estratégica y nuevos proyectos en empresa propia Drusa Bendita %D 2019 %U http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/85318 %X La industria de la bisutería y la joyería es sumamente variada y se caracteriza por una tradición ancestral que involucra a muchos pueblos. Por ejemplo, de acuerdo con Ardila y Parra 2017, la moda constituye un factor decisivo para muchas mujeres, lo cual puede conllevar a su estigmatización de acuerdo con cómo se apropien de ella y exterioricen una imagen; de este modo, las actitudes hacia el uso de los elementos de moda estructuran los pensamientos y comportamiento de los grupos sociales. Por ejemplo, en economías tan grandes como Reino Unido, el mercado de la joyería y bisutería representa una industria importante, que tiene como mayor nicho de mercado la ciudad de Londres y, seguidamente, la ciudad de Birmingham. En ese contexto, la demanda de estos productos sigue ascendiendo, especialmente los fabricados con oro y plata, lo que torna a esa nación en particular como un mercado fuertemente atractivo para joyería de oro y plata, como para bisutería proveniente de países sudamericanos como Perú, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, s.f. %K Planeación estratégica %K Joyería %K Bisutería %K Estrategias de mercadeo %K Estudios de mercado %K Trabajos de grado %K Mercadeo %K Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN