%0 Journal Article %T Síndrome de Burnout y factores asociados en maestros que atienden la inclusión de niños y niñas en colegios públicos y privados de Cali %D 2019 %U http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87052 %X La presente investigación tuvo como objetivo identificar los factores relacionados con la aparición de sintomatología asociada con el síndrome de Burnout en maestros de colegios públicos y privados de la ciudad de Cali que atienden niños y niñas con discapacidades intelectuales y Trastorno del Espectro Autista. Investigaciones previas han sugerido que existen variables relacionadas con aspectos personales y del entorno que pueden ser desencadenantes del burnout y ayudan a identificar su origen e intervención. Teniendo en cuenta lo anterior, se le aplicó a cada participante el Maslach Burnout Inventory para identificar el nivel de presencia de síntomas asociados al burnout, además de una encuesta previamente elaborada para indagar sobre los factores que podrían estar generando este malestar. Se llevó a cabo un análisis de la varianza con la prueba t de student, en el cual se incluyeron dentro del esquema SPSS los Riesgos Psicosociales como variables independientes y por otro lado, las 3 dimensiones del Maslach Burnout Inventory, como variables dependientes. %K Síndrome de Burnout %K Inclusión educativa %K Discapacidad intelectual %K Trastorno del espectro autista (TEA) %K Niños %K Riesgos psicosociales %K Trabajos de grado %K Psicología %K Departamento de Estudios Psicológicos %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN