%0 Journal Article %T Propuesta para resolver la barrera de mercado para la comercialización del viche y sus derivados. %D 2020 %U http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87458 %X Este proyecto estructura las incidencias y barreras de los productores del viche y bebidas ancestrales del pacifico colombiano, a su vez consolida el viche como un producto negociable que genera ingresos y desarrollo en toda la cadena de valor de la industria cultural; también se identificaron acontecimientos que influyen en las etapas de cosecha, producción y comercialización. Esta investigación ejemplifica las causas que generan valor en todos los ámbitos organizacionales de las empresas de capital cultural que producen comercializan el viche y derivados, asimismo como se enmarcan en conceptos académicos de teorías económicas y administrativas en industrias culturales. El desarrollo de este trabajo buscó como objetivo analizar y desarrollar un modelo organizacional que aporte estratégicamente la Industria del viche y derivados, y así lograr: producir, comercializar, monetizar, y salvaguardar sus productos. Finalmente se estructuran oportunidades para los productores del viche y bebidas ancestrales del pacifico colombiano que permitan un crecimiento constante en el tiempo. %K Industria cultural %K Cultural industries %K Patrimonio cultural %K Cultural property %K Alcoholic beverages %K Bebidas alcohólicas %K Cosechas %K Harvesting %K Producción %K Production (Economic theory) %K Mercadeo %K Marketing %K Consumidores %K Consumers %K Canales de comercialización %K Marketing channels %K Empresas %K Caña de azúcar %K Sugarcane %K Business enterprises %K Trabajos de grado %K Administración %K Departamento de Gestión Organizacional %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN