%0 Journal Article %T Experiencia de aprendizaje mediado para el tratamiento de las primeras unidades del sistema de numeración decimal con estudiantes extraedad de grado segundo. %D 2020 %U http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87677 %X En el presente trabajo de grado se plantea una experiencia de aprendizaje referida al abordaje de las primeras Unidades del Sistema de Numeración Decimal, en estudiantes extraedad del grado segundo de básica primaria de una institución educativa pública. Esta propuesta se fundamenta en la Experiencia de Aprendizaje Mediado planteada por Reuven Feuerstein. Para su desarrollo fue pertinente generar situaciones didácticas relacionadas con la enseñanza y el aprendizaje de las primeras unidades del Sistema de Numeración Decimal, así como mediar estrategias para fortalecer los procesos de inclusión en el aula. Los anteriores elementos sirvieron como insumo para el marco teórico. %K Numeración decimal %K Aprendizaje %K Sistemas de numeración %K Estudiantes %K Inclusions %K Situación didáctica %K Aprendizaje escolar %K Enseñanza y aprendizaje %K Docentes %K Competencia %K Material educativo %K Material didáctico %K Cognitiva %K Padres de familia %K Experiencias educativas %K Experiencia %K Experiencia en niños %K Desempeño académico %K Tésis %K Educación %K Departamento de Pedagogía %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN