%0 Journal Article %T La tienda escolar como estrategia didáctica para el mejoramiento de las prácticas matemáticas con estudiantes del grado sexto. %D 2021 %U http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87701 %X El presente trabajo de investigación propone implementar una estrategia didáctica que permita fortalecer el aprendizaje mediante problemas en el área de matemática. Para tal fin, se hará uso de problemas enmarcados en la estructura aditiva y multiplicativa, al igual que cuenta con el apoyo integrador de otras áreas como: ciencias naturales, lengua castellana, inglés y sistemas. El enfoque del trabajo está direccionado básicamente al desarrollo de la estrategia mencionada, como una parte del trabajo integrado, que fue desarrollado con estudiantes del grado sexto %K Estrategias didácticas %K Estudiantes %K Docentes %K Prácticas de la enseñanza %K Tiendas escolares %K Enseñanza de las matemáticas %K Aprendizaje de las matemáticas %K Diagnóstico educativo %K Indicadores de desempeño %K Desempeño académico %K Matemáticas %K Matemáticas - Enseñanza %K Aprendizaje autónomo %K Aprendizaje basado en problemas %K Aprendizaje colaborativo %K Aprendizaje activo %K Juegos educativos %K Tésis %K Educación %K Departamento de Pedagogía %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN