%0 Journal Article %T ¿Qué entienden las grandes empresas por branding? %D 2021 %U http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/88924 %X El actual estudio es presentado a través del lente del mercadeo, y su principal propósito es entender la manera en que las grandes empresas del Valle del Cauca usan e implementan el branding en sus procesos internos y externos, con el fin de generar estrategias que permitan crear un buen posicionamiento de marca en el mercado y en la mente de sus consumidores. Para llevar a cabo el estudio, se tomó una muestra de las 30 empresas más grandes y exitosas a nivel departamental, con el fin de establecer resultados y conclusiones acertadas en el proyecto. El método usado para llevar a cabo esta investigación fue cualitativo, por medio de entrevistas a profundidad, desarrolladas con un cuestionario detallado utilizado como guía para determinar las conclusiones y resultados. Aquí, se destaca que el total de las empresas entrevistadas entiende la importancia de hacer un uso correcto del branding para mejorar la visión de la marca en el mercado y aumentar su posicionamiento, sin embargo, la forma en cómo cada empresa hace uso de este difiere acorde a cada una de las compañías. %K Marca %K Identidad de marca %K Posicionamiento de marca %K Branding (Mercadeo) %K Lealtad a la marca %K Branding (Marketing) %K Estrategia de marca %K Estrategias de mercadeo %K Consumidores %K Productos de marca %K Brand name products %K Empresas vallecaucanas %K Trabajos de grado %K Administración %K Departamento de Gestión Organizacional %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN