%0 Journal Article %T La transformación de los medios y el uso de las redes sociales para ello. las empresas de medios y telecomunicación deben reinventar la experiencia del cliente en respuesta al covid-19. Recomendaciones para este sector en Colombia. %D 2021 %U http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/88942 %X El siguiente trabajo pretende proponer estrategias y soluciones que las Pymes caleñas en el sector de medios y telecomunicaciones puedan implementar como respuesta a la pandemia del COVID-19, con el fin de brindarles un lineamiento objetivo para la reestructuración de la relación con los clientes, en consecuencia, a la falta de interacción personal y a las limitaciones en los canales de comunicación. Un factor clave del trabajo es, conocer y comprender el estado en el cual se encuentran las Pymes caleñas a raíz de la pandemia del COVID-19, especialmente en temas de comunicación, diferenciación en el mercado, creación de experiencias e interacción con los clientes, ya que estos factores son los más afectados por la pandemia, y son, los que necesitan adaptarse y modificarse a la nueva realidad en las interacciones digitales y humanas, y a las nuevas necesidades y hábitos de los clientes. %K COVID-19 (Disease) %K Canales de comunicación %K Conectividad %K COVID-19 (Enfermedad) %K Experiencia de usuario %K Clientes %K Redes sociales %K Experiencia del cliente y del marketing %K Pymes - Colombia %K Consumidores %K Estrategia empresarial %K Estrategias de mercadeo %K Empresas de telecomunicaciones %K Trabajos de grado %K Mercadeo %K Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN