%0 Journal Article %T Caracterización de los sistemas de distribución e investigación, identificación y funcionamiento de los mismos a nivel internacional para estados unidos en la categoría productos superfoods. %D 2021 %U http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/88981 %X En el transcurso de los últimos años se ha incrementado el interés por consumir alimentos que contengan muchos beneficios para el cuerpo humano, como consecuencia de lo anterior se ha incrementado la demanda de los superalimentos a nivel mundial, los cual es poseen grandes concentraciones de a ntioxidantes, grasas saludables, minerales y vitaminas. Estos compuestos tienen un potencial nutritivo que ayuda a mantener el cuerpo sano. Actualmente uno de los países que más demanda este tipo de productos es Estado s Unidos, país donde han sido creados la mayoría de estos; en cuanto a países como Australia, Canadá, Alemania y Reino Unido, a lo largo de los últimos 5 años se ha incrementado la comercialización de estos productos. Debido a lo anterior se puede llegar a realizar el siguiente cuestionamiento; Colombia, país donde se producen la mayoría de los superalimentos, ¿Puede aprovechar la oportunidad que le ofrece este mercado potencial de empezar a exportar este tipo de producto con la ayuda de las alianzas intern acionales que tiene? La presente investigación tiene como finalidad responder esta pregunta mediante un a inteligencia de mercados que precise y analice las variables que influyeron en la construcción de la pregunta problema, dentro de las cuales están los siguientes cuestionamientos: ¿Cuáles son los canales más óptimos de distribución para este tipo de productos?, ¿De qué manera se comporta el mercado norteamericano?, ¿Cuál será el sistema de distribución y exportación más adecuado para enviar los superali mentos hacia Estados Unidos?, ¿Cómo es el proceso de producción y exportación de los súper alimentos desde que son cultivados hasta que llegan al cliente final?, entre otros. %K Comercialización %K Alianzas (Negocios) %K Alianzas estratégicas %K Portafolios internacionales %K Antioxidantes %K Consumo de alimentos %K Vitaminas %K Productos orgánicos %K Food consumption %K Trabajos de grado %K Nutrición y salud %K Nutrición humana %K Nutrición %K Alimentos %K Análisis de mercados %K Market surveys %K Comportamiento del consumidor %K Consumer behavior %K Mercadeo %K Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN