%0 Journal Article %T ALERGOVITA %D 2021 %U http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/89519 %X El incremento de la prevalencia de enfermedades alérgicas e inmunológicas agregado al déficit de alergólogos e instituciones prestadoras de servicios especializados de alergología en la ciudad de Bucaramanga, Santander; genera una oportunidad de negocio para la IPS ALERGOVITA. La misión de la organización es mejorar la calidad de vida del paciente alérgico mediante la atención oportuna en una institución especializada que garantice la cobertura y la calidad a las EPS objetivo, paciente particular y de medicina prepagada. Inicialmente se realizó una investigación de mercados con base en información primaria y secundaria, a través de la cual se diseña la estrategia de mercadeo y la propuesta de valor de la organización. Adicionalmente se realizó un análisis técnico y legal para determinar los parámetros necesarios para el correcto funcionamiento de la institución. Por último, se realiza un análisis económico y financiero compuesto de; requerimientos de capital, costos y gastos, estados financieros proyectados y evaluación del proyecto. %K Alergia %K Cobertura de servicios de salud %K Entidad promotora de salud. EPS %K Enfermedades - Colombia %K Allergy %K Alergia - Diagnóstico %K Alergia - Tratamiento %K Análisis de mercados %K Estructura organizacional %K Estrategias de mercadeo %K Análisis económico %K Análisis financiero %K Evaluación de proyectos %K Tésis %K Administración %K Departamento de Gestión Organizacional %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN