%0 Journal Article %T La construcción de conocimiento en investigaciones de estudiantes de maestría : un estudio exploratorio %D 2021 %U http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/92565 %X Esta investigación tiene como finalidad revisar y analizar algunos trabajos de grado realizados por los estudiantes de últimos semestres de los programas de Maestría de la Escuela de Ciencias de la Educación de la Universidad Icesi. Esta revisión tiene como punto de partida el trabajo monográfico realizado por Ospina y Murcia (2012), sobre las Regiones Investigativas en Educación y Pedagogía (RIEP). Aquí, se tomó como material de análisis 46 tesis de grado: 38 pertenecen a la Maestría en Educación, 3 a la Maestría en Educación Mediada por las TIC, y 5 a Master’s program in the Teaching of English as a Foreign Language. Este artículo describe las regiones investigativas: Objetivos/propositos, títulos/temáticas, objetivos de la investigación y opciones metodológicas, desde los territorios de la práctica pedagógica y la didáctica. Los resultados por su parte, muestran elecciones similares de métodos y estrategias de investigación. Finalmente, se concluye sobre las metodologías, las herramientas y la orientación de los productos finales. %K Conocimiento %K Investigaciones %K Pedagogía %K Didáctica %K Educación %K Región %K Territorio %K Tésis %K Educación %K Departamento de Pedagogía %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN