%0 Journal Article %T Plan de empresa: ARMARIUM, le da a las prendas una segunda oportunidad %D 2022 %U http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/94910 %X En el presente documento se expone el plan de empresa de Armarium, una plataforma de compra, venta y alquiler de ropa y/o accesorios usados, creada a partir de la identificación de una oportunidad en el mercado de lo usado. En el documento se encontrará un estudio de la deseabilidad, factibilidad y viabilidad del negocio. A partir del análisis del mercado, se identificó un espacio de oportunidad que atiende la necesidad de aquellas mujeres interesadas en la moda, a las que les encanta estrenar y obtener diferentes prendas o accesorios que las haga sentir lindas y únicas, sin gastar mucho dinero, sin congestionar su armario y sin afectar el medio ambiente, sintiéndose seguras, cómodas y confiadas con su compra. La propuesta de Armarium ofrece esta seguridad y confianza, pues además de ofrecer diversidad de prendas usadas y variedad de estilos para comprar y/o alquilar, su diferenciación radica en la autenticación y garantía de calidad que ofrece a sus clientas en la categoría de prendas para cualquier ocasión, es ahí donde ha encontrado su espacio de oportunidad, pues en el mercado de la ropa usada, existe poca oferta de empresas que garanticen la calidad de las prendas en dicha categoría, y además, hay pocas empresas que ofrezcan en alquiler productos a la moda y prendas ocasionales. Armarium resulta ser un negocio rentable con un modelo escalable, pues compite en un mercado que está creciendo de manera exponencial en Colombia. En su cuarto año de operación espera tener el 13% de participación en el mercado, en la medida en que logre mitigar los riesgos, implementar de manera adecuada sus estrategias de mercadeo y ventas, así como mantener la salud financiera del negocio. %K Modelos de negocio %K Ropa usada %K Alquiler %K Moda %K Planes de negocios %K Tésis %K Administración %K Departamento de Gestión Organizacional %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN