%0 Journal Article %T Valores personales del equipo América de Cali, una mirada transgeneracional %D 2022 %U http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/98657 %X En la actualidad el equipo de fútbol América de Cali, es uno de los mayores exponentes del balompié colombiano ganando diferentes distinciones a nivel internacional. La marca percibe que la comunicación empleada con los diferentes públicos y con el hincha puede fortalecerse para aprovechar al máximo su potencial. En ese sentido ellos desean conocer a fondo las razones por las cuales los miembros del club América De Cali sus hinchas son seguidores fieles a él. Por lo cual, se plantea lo siguiente ¿Cuáles son las motivaciones últimas de los integrantes del club América de Cali, para pertenecer a él?. Para encontrar solución a esta pregunta se planteó el siguiente objetivo general: Identificar las motivaciones últimas para ser parte del club América de Cali desde la perspectiva de los hinchas. Seguido de los objetivos específicos, los cuales fueron: Caracterizar a los hinchas del América de Cali, reconocer el significado del América de Cali para los hinchas, reconocer aspectos diferenciales del equipo con relación al resto de equipos de Colombia, identificar los atributos más importantes del club, desde la perspectiva de los hinchas, conocer los beneficios de pertenecer al club América de Cali desde la perspectiva de los hinchas. En cuanto a los resultados que se obtuvieron, mencionaron varios atributos como: apoyo, recordación, orgullo, humildad, ser comprometido, entre otros. Los entrevistados relacionaron dichos atributos con los siguientes objetivos: la recordación, la relacionaron con la historia que tiene el club, lo cual les genera un sentimiento de honor a los hinchas. El apoyo, lo relacionaron con sentirse parte de un grupo social, generando un sentimiento de compañerismo en los hinchas. %K América de Cali (Equipo de futbol) %K Clubes de fútbol %K Investigación cualitativa %K Fútbol %K Trabajos de grado %K Mercadeo %K Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN