TY - THES TI - Periódico zona C Cali PB - Universidad Icesi PY - 2011 UR - http://hdl.handle.net/10906/76577 AB - El periódico plantea una atractiva opción de inversión, debido a que es un producto moderno, necesario y de alto consumo, además se ajusta a las características y necesidades de la ciudad y del sector tan llamativo como lo es el centro, porque en su interior se movilizan gran parte de los bienes y servicios de la economía de la ciudad, convirtiéndose en una alternativa relevante cuando se trata de tomar decisiones de inversión en los momentos actuales de la economía, donde el mercadeo de bienes y servicios es un eslabón de más de la economía. Consideramos que las principales causas de éxito son, el tamaño del mercado, con cerca de 15.000 comerciantes, el dinamismo del sector, el cual no ha mostrado síntomas de estancamiento, y viene creciendo a una tasa anual del 4.34%, la cercanía de la ciudad al puerto de buenaventura, que da impulso al comercio y la cultura empresarial y comercial del caleño, igualmente consideramos como factor de éxito, la necesidad de los comerciantes de apoyarse en una estrategia de publicidad eficiente, dándose a conocer a sus clientes a través de nuestro periódico, todo lo anterior configuran los factores determinantes de éxito de nuestro periódico, pues es bien sabido que el éxito de las ventas esta en ofrecer y darse a conocer a través de medios masivos y eficientes de comunicación, y que mejor opción que nuestro periódico, el cual está dirigido exclusivamente a los comerciantes del centro de Cali. Adicional a esto nuestro periódico es un medio que se convierte en un aliado estratégico de las empresas, por medio del cual ellas pueden alcanzar el cumplimiento de sus presupuestos de ventas, llegar al público objetivo, darse a conocer, alcanzar sus objetivos y permanencia en el mercado, por totas estas razones, nuestro periódico es la mejor opción que su empresa necesita para darse a conocer y generar los niveles de ventas que está esperando alcanzar. KW - Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas KW - Producción intelectual registrada - Universidad Icesi KW - Administración KW - Innovación empresarial KW - Análisis de mercado KW - Evaluación de proyectos ER -