TY - THES TI - Aprendizaje basado en proyectos mediado por TIC en la promoción del aprendizaje de operaciones combinadas PB - Universidad Icesi PY - 2017 UR - http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/82420 AB - La presente investigación de la Universidad Icesi, se encuentra orientada a fortalecer el proceso de resolución de problemas (Operaciones Combinadas), a través del Aprendizaje Basado en Proyectos mediado por TIC y la implementación de este en el salón de clase. Tal propósito genera la siguiente pregunta ¿Cómo el Aprendizaje Basado en Proyectos mediado por TIC mejora la solución de problemas con las operaciones combinadas de Suma y Resta en estudiantes de grado tercero de la Institución Educativa Simón Rodríguez, Sede María Panesso? Así mismo, esta propuesta investigativa está basada en un tipo de investigación no experimental y descriptiva. Es una investigación orientada hacia la exploración, la descripción y el entendimiento, a su vez, se encuentra enfocada en las experiencias de los participantes. Dicho esto, la investigación no experimental ofrece la posibilidad de una riqueza interpretativa generando una descripción, comprensión e interpretación de los fenómenos, a través de los significados producidos por las personas involucradas en la investigación. El propósito de la presente investigación es implementar un proyecto de aula basado en el ABP mediado por TIC y mirar cómo mejora el aprendizaje de las operaciones combinadas. KW - Aprendizaje basado en problemas KW - Proyectos KW - Resolución de problemas KW - Operaciones KW - Lógica matemática KW - Tecnología de la información y la comunicación (TIC) - Educación KW - Enseñanza de las matemáticas KW - Funciones (Matemáticas) KW - Tésis KW - Departamento de Pedagogía KW - Educación ER -