TY - THES TI - Estrategia didáctica para la enseñanza del concepto de mezclas en el área de ciencias naturales, teniendo en cuenta las competencias específicas del área (indagar, identificar, y explicar). PB - Universidad Icesi PY - 2020 UR - http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87675 AB - Este proyecto de investigación expone la elaboración de una estratégica didáctica, que busca fortalecer el concepto de mezclas, teniendo en cuenta las habilidades científicas específicas del área de ciencias naturales (indagar, identificar y explicar), a través de actividades que conllevan a la experimentación utilizando varios elementos de la naturaleza Esta estrategia plantea hacer un aporte a la necesidad de aplicación de metodologías activas, donde se motive, amplié y se tenga en cuenta el proceso de enseñanza-aprendizaje en estudiantes de primaria, y lograr que estos aprendizajes sean significativos, la metodología tiene un enfoque mixto, que está basado en el proceso de recopilación, análisis y relación de datos cualitativos y cuantitativos. KW - Estrategias didácticas KW - Enseñanza de la ciencia KW - Enseñanza y aprendizaje KW - Institución Educativa Juan Pablo II KW - Metodología científica KW - Educación primaria KW - Competencia científica KW - Metodología de enseñanza KW - Tésis KW - Educación KW - Departamento de Pedagogía ER -