TY - BOOK TI - Educación e inclusión. Perspectivas desde la psicología educativa. PB - Universidad Icesi ; Universidad del Valle ; Asociación Colombiana de Facultades de Psicología - ASCOFAPS, PY - 2022 SN - 9786287538986 UR - http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/100145 AB - El conjunto de capítulos compilados en este libro ilustra escenarios de la educación nacional e introduce al lector a perspectivas plurales, reflexivas y críticas acerca de la inclusión educativa. Igualmente, las experiencias educativas expuestas en este libro, ofrecen aportes valiosos para generar nuevos posicionamientos teóricos, metodológicos y prácticos en el campo de la Psicología Educativa. Consideramos que este libro refleja algunas de las tensiones y desafíos de los procesos educativos y la necesidad de consolidar políticas de inclusión que promuevan el reconocimiento de la diversidad, especialmente a través del fortalecimiento de la formación docente y de las posturas académico-administrativas de las instituciones educativas para resignificar en el quehacer educativo, el sentido de “inclusión”. De este modo, se espera promover prácticas y escenarios educativos centrados que reconozcan la riqueza de dicha diversidad. KW - Educación KW - Education KW - Psicología de la educación KW - Psychology of the education KW - Libros electrónicos KW - E-books KW - Psicología KW - Psychology KW - Inclusión educativa KW - Educational inclusion ER -