TY - JOUR TI - La equidad de marca "Brand Equity" una estrategia para crear y agregar valor PB - Universidad Icesi PY - 2000 issn 01235923 AB - La marca puede y debe ser el factor determinante, diferencial e inimitable para crear y agregar valor a productos, servicios y empresas con y sin ánimo de lucro. La acertada gestión de las marcas se fundamenta y logra su función/misión en las dimensiones que conforman la equidad de marca, las cuales son a la vez variables accionables y mensurables. El concepto equidad de marca se origina en el derecho canónico, cuandola Iglesia Católica administraba la Corte de Equidad, que se ocupaba de los asuntos de justicia e igualdad porque se consideraban pecaminosas las acciones que se desviaban de la equidad. Lesionar o usurpar la reputación, "el buen nombre", se consideraba pecaminoso y por lo tanto debía ser juzgado por la Corte de Equidad. KW - Equidad de marca KW - Valor agregado KW - Producción intelectual registrada - Universidad Icesi UR - http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/35 ER -