TY - JOUR TI - Caso de estudio. Un libro bien vendido PB - Universidad Icesi PY - 2003 issn 01235923 AB - En agosto de 2002, la alta gerencia del Grupo Editorial Lama, una de las más grandes empresas editoriales en América Latina, venía muy preocupada por el bajo crecimiento de sus ventas en Colombia en los dos últimos años, en contraposición a los extraordinarios resultados de crecimiento y expansión que se estaban logrando en los mercados internacionales. Editorial Lama tenía ya más de cuarenta años en el mercado colombiano y había conquistado una posición de liderazgo en sus dos divisiones principales (Textos Escolares y Libros de Interés General), pero la División de Libros de Interés General (DIG) no había logrado las metas de crecimiento propuestas para el mercado colombiano en los dos últimos años, a pesar de haber aumentado la producción de títulos nuevos en más de un 38 porciento cada año, entre los que podían contarse varios de autores muy reconocidos. KW - Editoriales KW - Organización de las ventas KW - Estudio de casos KW - Mercadeo KW - Producción intelectual registrada - Universidad Icesi UR - http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/118 ER -