TY - CHAP TI - Educación inclusiva con calidad en el marco de la situación exclusión–inclusión PB - Universidad Icesi PY - 2011 UR - http://hdl.handle.net/10906/67269 AB - El Programa de Educación Inclusiva con Calidad nace en el mes de julio de 2008, momento en el cual la Asesoría de Inclusión Social (adscrita en ese momento a la Secretaría de Educación Municipal) identifica la necesidad de mejorar el acceso a la educación y especialmente a la educación con calidad de la población vulnerable y en situación de riesgo por distintas condiciones sociales. Esta propuesta de acceso y calidad educativa se articulaba a la apuesta de la Administración Municipal 2008 – 2011 por construir una Cali digna, donde los caleños y especialmente, la población en condiciones de riesgo y vulnerabilidad social, pudieran encontrar condiciones políticas, prácticas y culturales que garantizaran el respeto a la diversidad, el reconocimiento de múltiples identidades y la promoción de la inclusión social (Secretaría de Educación Municipal y Departamento Administrativo de Planeación Municipal, 2011). De esta manera, el Programa de Educación Inclusiva con Calidad iba a incrementar las competencias de las instituciones educativas y su entornos frente a una educación con enfoque diferencial de acuerdo al ciclo de vida, componente étnico racial, estrato socioeconómico, condiciones físicas e intelectuales, situación de desplazamiento o migración, género y orientación sexual de la población (Alcaldía de Santiago de Cali, 2009). KW - FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES KW - CIENCIAS SOCIALES KW - EDUCACIÓN KW - RELATOS KW - GRUPOS SOCIALES KW - VULNERABILIDAD KW - SANTIAGO DE CALI ER -