TY - THES TI - Tercerización de la mesa de ayuda. Negociación para una empresa de energía. Un caso de estudio PB - Universidad Icesi PY - 2012 UR - http://hdl.handle.net/10906/68348 AB - La Gerencia de Sistemas de la Electrificadora del Valle del Cauca, empresa líder en Colombia dedicada la generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica, se enfrenta a una decisión estratégica, consiste en renegociar de fondo o cancelar el contrato de prestación de servicios bajo tercerización para el soporte de tecnología informática y telecomunicaciones. Recientemente la Electrificadora fue adquirida por uno de los grupos empresariales más importantes del país el cual ha venido reorientando la estrategia corporativa, exigiendo cambios y mejoras en todos los resultados. La empresa prestadora de servicios de soporte pertenece al mismo grupo de empresas del cual hacia parte la Electrificadora y fue fundada específicamente para brindar servicios especializados al sector de energía. En la actualidad esta empresa es una de las más importantes en materia de tercerización de servicios de tecnología y telecomunicaciones especializada en el sector de energía y gas natural, prestando sus servicios a todas las filiales en varios países de la multinacional anteriormente propietaria de la Electrificadora. El caso plantea y profundiza en los elementos y en las diversas implicaciones de una negociación bajo un nuevo contexto empresarial radicalmente diferente al que tradicionalmente existía cuando se negociaba el contrato de prestación de servicios KW - FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS KW - PRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESI KW - CONTRATACIÓN DE SERVICIOS EXTERNOS KW - OUTSOURCING KW - SUBCONTRATACIÓN KW - CONTRATOS DE TERCERIZACION ER -