TY - JOUR TI - Service quality perceptions in higher education institutions: the case of a colombian university JO - ESTUDIOS GERENCIALES;Vol. 28 No. 125 - Octubre/Diciembre 2012 PB - Universidad Icesi PY - 2012 issn 01235923 AB - Reconociendo que las Instituciones de Educación Superior (IES) compiten a través de ventajas competitivas y alta calidad de los servicios, la evaluación de la calidad del servicio es indispensable para proveer información sobre la eficacia de los planes educativos y los programas de mejoramiento. Este artículo presenta un estudio soportado en el modelo 5Q’s propuesto por Zineldin (2007) para la medición de la calidad del servicio en las IES y explora los factores que más impactan en la satisfacción del estudiante. El análisis factorial y el análisis de regresión muestran cómo variables significativas en la explicación de la satisfacción del estudiante, a la confianza sentida hacia la universidad y el programa académico y a la percepción sobre las técnicas de evaluación como un reto para aumentar su conocimiento. KW - FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS KW - PRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESI KW - EDUCACIÓN SUPERIOR KW - ALUMNOS KW - CALIDAD DE SERVICIO KW - CALIDAD KW - HIGHER EDUCATION KW - STUDENT SATISFACTION KW - SERVICE QUALITY KW - QUALITY FACTORS UR - http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/1525 ER -