TY - THES TI - Investigación de mercados : supermercados PB - Universidad Icesi PY - 2015 UR - http://hdl.handle.net/10906/78527 AB - A lo largo del tiempo los consumidores se han vuelto más estrictos al momento de realizar una compra, el precio y la calidad no son los únicos elementos importantes, el servicio por ejemplo se ha convertido en un factor determinante de compra y sin importar el estrato socioeconómico al cual estén dirigidos los productos, los empresarios deben ser inteligentes para crear estrategias efectivas que atraigan a los consumidores. De acuerdo con lo anterior, en el siguiente trabajo se exponen los resultados de dos investigaciones de mercado realizadas entre Agosto de 2014 y Junio de 2015, las cuales buscaban evaluar los elementos determinantes que tienen en cuenta los consumidores de estratos 2 y 3 para escoger su supermercado de confianza, y describir los procesos logísticos y técnicos que se deben llevar a cabo dentro de estos. KW - Investigación de mercados KW - Procesos logísticos KW - Procesos y procedimientos KW - Consumidores KW - Supermercados KW - Plan de negocio KW - Trabajos de grado KW - Economía KW - Administración KW - Departamento de Economía ER -