TY - THES TI - Percepción de las marcas Nike y Adidas, incidencia y comportamiento del usuario en Colombia PB - Universidad Icesi PY - 2015 UR - http://hdl.handle.net/10906/78628 AB - En general, se llevó a cabo una investigación tanto cualitativa como cuantitativa para descubrir cuál es la percepción de las marcas NIKE y ADIDAS, incidencia y comportamiento del consumidores en Colombia. La investigación previa se realizo en fuentes virtuales completamente confiables de autores muy especializados en el tema respectivo. A continuación se prosiguió a las salidas de campo para la etapa de observación y así complementar el análisis que se haría más adelante. Luego se continúo con las encuestas y los focus group. Y finalmente se reunieron los datos, se analizaron, se interpretaron y por último se concluyó. Dentro del análisis se encontró que ADIDAS es la marca TOM y es asociada con alto rendimiento y pasión por el deporte. Que sus consumidores prefieren dicha marca porque son compradores de precio y a la vez se fijan y les importa tanto el diseño como la calidad. Por otro lado, los consumidores de NIKE compran status, prestigio, calidad e innovación y es asociada con alto rendimiento y fuerza. Ambas son percibidas como marcas bastante competitivas y de excelente calidad. Aun así, por cuestiones económicas habilitaron la posibilidad de reemplazar ambas marcas por otras. KW - Consumidores KW - Marca KW - Mercado KW - Percepción KW - Producto KW - Servicio KW - Competencia KW - Trabajos de grado KW - Administración KW - Departamento de Gestión Organizacional ER -