TY - THES TI - El sentido que tiene para el niño aprender a escribir en la escuela PB - Universidad Icesi PY - 2015 UR - http://hdl.handle.net/10906/78940 AB - La presente investigación está apoyada en la teoría “Rapport au savoir”, que para nuestro idioma castellano es traducida como actividad-acción-relación al saber (RAS). Es un estudio de enfoque cualitativo que profundiza en el sentido de los aprendizajes. Por esta razón, el desarrollo de la investigación busca con los estudiantes del grado décimo de la jornada de la mañana del colegio Ana Josefa Morales Duque responder a la pregunta ¿Qué sentido tiene para el niño aprender a escribir en la escuela y cómo contribuyen sus padres y profesores en dicho aprendizaje? De igual manera, como objetivo general se buscó conocer el sentido que tiene para el niño aprender a escribir en la escuela y cómo contribuyen sus padres y profesores en dicho aprendizaje. KW - Teoría RAS (rapport au savoir) KW - Escuela KW - Escuelas de niños KW - Aprendizaje KW - Actividad académica KW - Instituciones educativas KW - Educación general KW - Education ER -