TY - THES TI - Plan de mercadeo para el consumo de gomas de mascar, por parte de Mondelez International en Costa Rica PB - Universidad Icesi PY - 2016 UR - http://hdl.handle.net/10906/79844 AB - Este trabajo de grado presenta un plan de mercadeo para la categoría de gomas de mascar en Costa Rica y ser aplicado por la empresa Mondelēz International, el cual se trabajó bajo el esquema del proceso de mercadeo propuesto por Dolan (2000), que contempla un diagnóstico del negocio, identificación de oportunidades y propuestas de planes de acción ejecutables con el retorno asociado. A través de este plan, se identificaron oportunidades de desarrollar la categoría en el mercado, debido a la gran oportunidad que hay en términos de consumo per cápita, compensar el impacto de buenas tendencias que tienen otras categorías no solo complementarias sino también relevantes para el consumidor y como capitalizar las fortalezas que Mondelez International tiene como líder del mercado de Costa Rica. KW - Plan de mercadeo KW - Consumo KW - Innovación KW - Portafolios KW - Costa Rica KW - Mercado internacional KW - Análisis financiero KW - Marketing KW - Tésis KW - Departamento de Gestión Organizacional KW - Administración ER -