TY - JOUR TI - Consecuencias de medir progreso educativo con pruebas estandarizadas: El caso de los Estados Unidos PB - Universidad de Caldas PY - 2012 issn 0123-4471 AB - En 2012 se cumplieron 10 años de la implementación de No Child Left Behind (NCLB) o “Ningún niño atrás” en su traducción al español. NCLB es la ley que define la política educativa para los niños que asisten a escuelas públicas en los Estados Unidos. Basada en la teoría económica, la ley definió precisos criterios cuantitativos para evaluar avances o retrocesos en el sistema. En este artículo resumimos los principales hallazgos presentados en la literatura académica norteamericana con respecto a las consecuencias esperadas y no esperadas de la ley. La experiencia norteamericana muestra que vincular los resultados de pruebas estandarizadas a penalidades para profesores y escuelas es una estrategia insuficiente para motivar cambios positivos en el sistema educativo. KW - Educación KW - Evaluación KW - Políticas publicas KW - Política educativa KW - Escuelas públicas KW - Sistema educativo KW - Educación de niños KW - Economía KW - Econometría KW - Economics KW - Econometrics models UR - http://hdl.handle.net/10906/80775 ER -