TY - THES TI - La digitalización del “yo”, una confrontación de la identidad virtual PB - Universidad Icesi PY - 2016 UR - http://hdl.handle.net/10906/81053 AB - Con la aparición de las redes sociales y su constante uso en la vida cotidiana, se produjo una gran cantidad de información denominada Big Data, la cual está siendo utilizada por grandes empresas para conocer las preferencias de sus clientes y producir servicios personalizados. A pesar de esto, parte de su potencial está siendo desaprovechado debido a que el Big Data, al ser procesado, cuenta con una gran capacidad creativa que permite una vinculación directa con el usuario, es decir que es posible generar productos que representen la identidad de los usuarios. Dicha identidad se construye día a día a través de las redes sociales y la posibilidad de visualizarla invita a las personas a una nueva forma de reflexionar sobre ésta. KW - Identidad virtual KW - Big Data KW - Procesamiento de datos KW - Redes sociales KW - Trabajos de grado KW - Diseño de Medios Interactivos KW - Departamento de Diseño KW - Producción intelectual registrada - Universidad Icesi ER -