TY - CHAP TI - Epílogo. Los miedos mediáticos como el espectáculo del siglo XXI (un ensayo) PB - Universidad Icesi PY - 2016 SN - 9789588936192 UR - http://hdl.handle.net/10906/81277 AB - El mundo, la vida, los sueños son cada vez más violentos y terroríficos. Nos produce miedo la calle, el otro, el diferente, el hermano, el taxista, la pobreza, el disenso, la crítica, la vida. Y estos miedos y terrores son hijos de los medios, de sus noticias de sangre y semen, del bullying de los políticos, de las estéticas y éticas oscuras de las series de televisión. Los miedos mediáticos son el espectáculo del siglo XXI. La inseguridad ciudadana es un buen cuento mediático porque tiene historias, produce un alto impacto emocional y genera habla en la vida cotidiana de nosotros, la gente. En este contexto, es que se asume que los medios de comunicación son potentes en la producción de imaginarios y deseos porque «han sido capaces de recuperar el “habla mítica” del pueblo, en el sentido de jugar con las ganas de experiencia, con la necesidad de un mundo trascendente que esté por encima de lo experimentado y que sea, paradójicamente, experimentable a través del relato de los miedos en los medios» (Reguillo, 2000, p. 195). Así, en los medios experienciamos los miedos. KW - Medios de comunicación - América Latina KW - Inseguridad (Problema social) KW - Violencia - Aspectos sociales KW - Sensacionalismo KW - Percepción KW - Experiencia KW - Producción intelectual registrada - Universidad Icesi ER -