TY - THES TI - Construcción de una escala para la evaluación de la conciencia de diseño para un empaque de cerveza PY - 2011 UR - http://hdl.handle.net/10906/81575 AB - Es posible que muchos de nosotros hayamos visto cómo grandes empresas han fracasado al introducir sus nuevos productos al mercado. Es bien sabido que el diseño de un producto es un factor esencial en el proceso de innovación, y éste proceso a su vez, es un elemento clave para la productividad empresarial. Sin embargo, la innovación puede llegar a ser un fracaso comercial si no tiene en cuenta los preconceptos ni necesidades de los consumidores. Esta estrategia tendrá éxito en la medida en que los consumidores sean conscientes del diseño de un producto, ya que podrán apreciar de una mejor manera el valor diferencial que éste les ofrece, en comparación con otros productos de la competencia. Resulta así muy importante, por una parte, determinar el potencial de introducción de un nuevo producto al mercado, y por otra, evaluar cómo la conciencia de diseño que tienen los consumidores de un nuevo producto, puede llegar a influir en su intención de compra KW - Diseño de empaques KW - Mercadeo KW - Diseño de envases KW - Empaques KW - Mercadeo de productos KW - Posicionamiento (Publicidad) KW - Diseño de productos KW - Diseño industrial ER -