TY - THES TI - Diseño, aplicación y evaluación de una secuencia didáctica para promover el aprendizaje en la producción escrita de noticias en los estudiantes de octavo grado de la institución educativa José Manuel Saavedra Galindo PB - Universidad Icesi PY - 2017 UR - http://hdl.handle.net/10906/82038 AB - La presente investigación se enfoca en el diseño, aplicación y evaluación de una secuencia didáctica para promover la producción escrita de noticias en los estudiantes del grado octavo de la institución educativa José Manuel Saavedra Galindo. Dicha propuesta se desarrolló abordando la escritura como un proceso complejo y no como un producto, partiendo de una planificación, revisión y reescritura de un texto. Dado que el estudio se llevó a cabo desde un enfoque cualitativo, la observación fue parte fundamental del proceso. A partir del análisis de las pruebas saber, índice sintético de la calidad educativa y un diagnóstico basado en la escritura de una noticia, se pudo evidenciar que los estudiantes tenían dificultades en el ejercicio de la escritura, tales como: coherencia, cohesión, ortografía, textualización, etc. KW - Secuencia didáctica KW - Aprendizaje KW - Planificación KW - Promoción de la escritura KW - Reescritura KW - Revisión de textos KW - Lectura de periódicos KW - Lectura y texto KW - Tésis KW - Educación KW - Departamento de Pedagogía ER -