TY - THES TI - Mercado de lujo y masificación PB - Universidad Icesi PY - 2016 UR - http://hdl.handle.net/10906/82162 AB - El presente trabajo expone la el conocimiento del consumidor al lidiar con aspecto de prestigio en la compra de bienes de lujo basado, en literatura de otros autores que han narrado el tema. Con la finalidad de poder legitimar a través de una investigación exploratoria. El fin de este documento es combinar los conceptos existentes sobre el consumo de lujo y su masificación en este tipo de bienes, poniendo a prueba estos conceptos en un trabajo de campo, el objetivo principal es poder definir los conceptos de Lujo, Masificación del lujo y efecto Masstige. Además, se exponen las estrategias de marketing en el lujo y se delimitan los 5 diferentes tipos de consumidores de lujo (Conspicuo, de Calidad, de Exclusividad, del Yo Extendido y Hedonista) y sus efectos (Veblen, Snob, Perfeccionista, Vagón de Tren y Hedónico). KW - Masificación de marca KW - Lujo KW - Consumidores KW - Estrategias de marketing KW - Estrategia de marca KW - Estrategia de servicio KW - Estrategias de innovación KW - Satisfacción del consumidor KW - Trabajos de grado KW - Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales KW - Mercadeo ER -