TY - THES TI - Construcción y análisis de una secuencia didáctica que fortalezca la comprensión de lectura a nivel inferencial a partir de la lectura de libro álbum PB - Universidad Icesi PY - 2017 UR - http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/82709 AB - El presente trabajo de investigación es el diseño, implementación y análisis de una secuencia didáctica enfocada en fortalecer las habilidades de comprensión de lectura a nivel inferencial por medio de las lecturas de libro álbum, en niños de grado primero de la Institución Educativa Guillermo Valencia. Se registró de manera detallada la aplicación de la secuencia, haciendo un análisis comparativo entre el diagnóstico inicial y la fase final. Se analizaron los momentos que influyeron en los resultados obtenidos. Los resultados finales mostraron la efectividad y pertinencia de diseñar e implementar la secuencia didáctica ya que se dieron cambios significativos en la comprensión a nivel inferencial, especialmente en las inferencias globales coherentes KW - Libro - Album KW - Inferencia KW - Comprensión KW - Comprensión de lectura KW - Secuencia didáctica KW - Tésis KW - Departamento de Pedagogía KW - Educación ER -