TY - THES TI - Running for your future : motivando a los consumidores para iniciar y mantener una rutina de ejercicios PB - Universidad Icesi PY - 2011 UR - http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/82753 AB - La finalidad del estudio es analizar lo correspondiente al tema de la motivación extrínseca e intrínseca, con el fin de buscar establecer una relación entre los dos tipos de motivaciones, planteando que si el nivel de motivación intrínseca disminuye o aumenta por la adición de recompensas extrínsecas, indicaría que los dos tipos de motivaciones no son aditivas, lo cual quiere decir en otras palabras, que no tienen una relación directa sino inversa, sin dejar de lado que la relación como tal no deja de existir. Si por el contrario, el efecto de la recompensa extrínseca disminuye la motivación intrínseca, indicaría que los dos tipos de motivación también tienen un efecto contrario, en lugar de ser aditivo. Se identifico que proporción de los encuestados se consideraban como personas activas o personas sedentarias, posteriormente se asignó una aleatoriamente a cada tipo de persona (activo o sedentario) un texto de motivación que pretendía influir en el comportamiento de la persona que recibiese el texto ya sea de manera intrínseca o extrínseca. Se procedió cada semana a recibir las bitácoras correspondientes y al almacenamiento de los datos, luego se procedió corroborar la hipótesis descrita en el estudio y proceder a la elaboración de las conclusiones. KW - Negocios y management KW - Business KW - Consumidores - Actitudes KW - Comportamiento del consumidor KW - Motivación (Psicología) KW - Deportes - Aspectos psicológicos ER -