TY - THES TI - Plan de mercadeo para la nueva línea de Fertirrigantes de la compañía Cosmoagro S.A. en Colombia PB - Universidad Icesi PY - 2017 UR - http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83281 AB - Por medio de este trabajo se presenta el plan de Mercadeo para la nueva línea de productos para fertirrigación de la compañía Cosmoagro S.A., para el mercado nacional. El propósito es ofrecer al mercado una nueva línea de productos 100% hidrosolubles, considerando el potencial que se presenta específicamente en los cultivos en los cuales se realiza la aplicación de nutrientes por fertirrigación: flores, frutales, hortalizas bajo invernadero, banano, cítricos y aguacate entre otros. El producto va dirigido a los agricultores tecnificados que han implementado el sistema de fertirriego en sus cultivos, aquellos agricultores interesados en aumentar su productividad y rentabilidad, especialmente quienes compiten en el mercado internacional. Para realizar el plan inicialmente se analizaron los competidores más representativos, los precios por presentación en las zonas de mayor demanda, esto como punto de partida para la fijación de precios de los nuevos productos. Luego se estimó la demanda junto con el área comercial, llegando a definir los ingresos por ventas. Posteriormente se presenta la mezcla de mercadeo y el plan de actividades a realizar. Finalmente considerando todos los ingresos y egresos, se elaboró el análisis financiero, el cual nos llevó a las conclusiones del plan. KW - Tésis KW - Plan de empresa KW - Plan de mercadeo KW - Fertirriego KW - Fertirrigación KW - Hidrosolubles KW - Nutrición de plantas KW - Rendimiento de cultivos KW - Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales KW - Mercadeo ER -