TY - THES TI - La noticia como estrategia para la cualificación de la producción textual en estudiantes de tercero de primaria PB - Universidad Icesi PY - 2017 UR - http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83442 AB - Se reconoce que el lenguaje debe ser abordado desde situaciones reales del contexto que estén a favor del acercamiento progresivo del individuo a construcciones discursivas con sentido. Por ello este trabajo de investigación tiene como objeto cualificar el proceso de producción textual por medio de la composición escrita de una noticia, en estudiantes de tercero de primaria de la IE Normal Farallones de Cali. En la ejecución se lleva a cabo la caracterización del nivel de producción escrita de los estudiantes, el diseño e implementación de una secuencia didáctica que propicia el desarrollo de habilidades lingüísticas y discursivas en un proceso de producción escrita y la evaluación del nivel de producción escrita alcanzada, junto al reconocimiento del propósito social de la noticia. KW - Estrategias de escritura KW - Composicion escrita KW - Secuencia didáctica KW - Desarrollo de habilidades KW - Habilidades linguisticas KW - Niveles de escritura KW - Hábitos de lectura KW - Competencia comunicativa KW - Enseñanza y aprendizaje KW - Noticia KW - Medios de enseñanza KW - Tésis KW - Educación KW - Departamento de Pedagogía ER -