TY - THES TI - Prácticas pedagógicas de los docentes rurales con aula multigrados para el fortalecimiento del pensamiento creativo PB - Universidad Icesi PY - 2017 UR - http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83466 AB - El desempeño de la labor docente en zonas rurales tiene características particulares, que, si bien enriquecen el quehacer pedagógico, en ocasiones se dificultan por la escasez de estudiantes y por la necesidad de agrupar en una sola aula varios grados, lo que podría ser una valiosa posibilidad, pero en ocasiones es una dificultad para el desarrollo académico-formativo. En este marco, esta investigación surge a raíz de la necesidad de comprender las prácticas pedagógicas en medio de las dinámicas existentes entre la metodología Escuela Nueva, el pensamiento creativo y las prácticas de los profesores rurales en escuelas multigrado del Corregimiento de Pance, en el municipio de Santiago de Cali. KW - Labor docente KW - Práctica pedagógica KW - Pensamiento creativo (Educación) KW - Tésis KW - Educación KW - Departamento de Pedagogía ER -