TY - THES TI - Movilización de los niveles de escritura a través de la composición de una canción en grado primero PB - Universidad Icesi PY - 2017 UR - http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83473 AB - El presente estudio está enfocado en el diseño, aplicación y análisis de implementación de una secuencia didáctica que busca movilizar los niveles de escritura en los niños de grado primero. Esta propuesta toma la melodía de una canción (cover) elegida por los estudiantes, se analiza la letra con ellos y se propone componer una nueva, que parta de sus intereses, vivencias y propósitos. El análisis de la escritura de los estudiantes está basado en los niveles de desarrollo del sistema escrito recogido por Rodríguez (2010): Indiferenciado, Diferenciado y Fonetización. La metodología empleada para la recolección de datos tiene un enfoque cualitativo, pues se realizan descripciones y análisis de las dinámicas de aula desarrolladas, y de las respuestas de los niños con respecto a los cambios en los niveles de escritura que se observan tras la aplicación de la SD. KW - Niveles de escritura KW - Secuencia didáctica KW - Práctica pedagógica KW - Composicion escrita KW - Lectura (Educación de niños) KW - Estrategias didácticas KW - Canciones escolares KW - Tésis KW - Educación KW - Departamento de Pedagogía ER -