TY - THES TI - Ingreso a la cultura escrita en estudiantes del grado transición, a través de la escritura de un folleto PB - Universidad Icesi PY - 2017 UR - http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83483 AB - Este trabajo de grado es el resultado de una investigación en el aula. Se realizó con un grupo de estudiantes del grado transición de la I.E. Santa Elena, municipio de El Cerrito, Valle del Cauca. Su objetivo fue analizar y fortalecer el ingreso a la cultura escrita escolar través de una secuencia didáctica, cuyo producto fue un texto informativo, un folleto. Sigue la perspectiva teórica de autores como Nemirovsky (1999), Pérez y Roa (2010), Rincón, Bustamante, Pérez y Castro (1999) y Castaño (2014). El trabajo permitió que se abordaran temas como el lugar de la escritura en la primera infancia, el ingreso a una cultura letrada, lo que ocurre cuando se enseña a escribir teniendo en cuenta el contexto (enfoque socio-cultural) y la incidencia de todo lo anterior en la construcción de sujeto. KW - Cultura escrita KW - Secuencia didáctica KW - Preescolar KW - Niveles de escritura KW - Textos expositivos KW - Texto divulgativo KW - Tésis KW - Educación KW - Departamento de Pedagogía ER -