TY - THES TI - Aprendizaje del espacio geográfico en estudiantes del grado 7-2 de la Institución Educativa Rosa Lía Mafla en el municipio de Jamundí (Valle), a partir del diseño e implementación de una secuencia didáctica mediada por herramientas TIC. PB - Universidad Icesi PY - 2018 UR - http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83997 AB - La presente investigación hace referencia al aprendizaje del espacio geográfico en estudiantes de séptimo grado de bachillerato. Dicho concepto expone que existe un espacio relacional entre el espacio físico y el social, de esta manera se hace necesario reconocer las múltiples interacciones que se presentan en un territorio. Este trabajo se aborda desde un enfoque cualitativo donde se propone una secuencia didáctica que hace uso de una serie actividades para fortalecer el aprendizaje del espacio geográfico en los educandos de manera colaborativa, se resalta entonces la importancia de la salida de campo, el uso cartográfico, la utilización de la plataforma virtual Moodle y el E-porfolio, al finalizar se presenta de manera sistemática los avances del trabajo de investigación. KW - Secuencia didáctica KW - Aprendizaje colaborativo KW - Tecnología de la información y la comunicación (TIC) KW - Espacio geográfico KW - Sistematización KW - Tésis KW - Educación KW - Departamento de Pedagogía ER -