TY - THES TI - Análisis de las prácticas pedagógicas de los docentes del Liceo San Juan XXIII de la ciudad de Cali y su alineación con el modelo pedagógico PB - Universidad Icesi PY - 2018 UR - http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84002 AB - Este trabajo de investigación está centrado en la problemática existente en el Liceo San Juan XXIII de la ciudad de Cali: ruptura entre las prácticas pedagógicas de los docentes y el modelo pedagógico institucional. En este trabajo, se evidenciaron todos los procesos internos de la práctica pedagógica y administrativa, para el mejoramiento del Proyecto Educativo Institucional (PEI). Para ello, se analizaron las experiencias y las reflexiones sobre la identificación del horizonte institucional y las prácticas pedagógicas de los maestros de la institución. Se trabajó con la metodología cualitativa no experimental. Se llevó a cabo una observación directa en el aula, para recoger, minuciosamente, los registros y la aplicación de entrevistas; así, fue posible dar cuenta del quehacer docente. El resultado obtenido permitió plasmar una “fotografía” del proceso estudiado, puesto que se describieron los procesos de las prácticas cotidianas alineadas con el modelo pedagógico y el horizonte institucional. KW - Proyectos educativos KW - Proyecto Educativo Institucional. PEI KW - Práctica pedagógica KW - Tésis KW - Educación KW - Departamento de Pedagogía ER -