TY - THES TI - La enseñanza del concepto de célula a través del juego, en los niños de grado 5° de la jornada de la tarde de la escuela Olga Lucía Lloreda PB - Universidad Icesi PY - 2018 UR - http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84072 AB - Este trabajo tiene como propósito diseñar una secuencia didáctica innovadora que promueva el aprendizaje del concepto de célula en los estudiantes de grado 5° de la jornada de la tarde de la escuela Olga Lucía Lloreda de Santiago de Cali, a través del juego. La investigación es de carácter cualitativo descriptivo, toda vez que se ha escogido un salón en el que los niños están en edades entre los 9 y 13 años entre los cuales se va a determinar si el juego es pertinente para la enseñanza del concepto de célula. Para esto se toman unos test que tendrán diferentes preguntas que pertenecen al juego o actividad lúdica. Este momento de la investigación da la posibilidad de aplicar la observación sistematizada, muy utilizada para realizar estudios con estudiantes y en los que trata de entender, sin cambiar, aspectos humanos. KW - Secuencia didáctica KW - Actividades lúdicas KW - Enseñanza y aprendizaje KW - Enseñanza de la ciencia KW - Juego y educación KW - Juegos educativos KW - Tésis KW - Educación KW - Departamento de Pedagogía ER -