TY - THES TI - Implementación de una secuencia didáctica para movilizar concepciones y conocimientos de la escritura como proceso en los docentes de la institución Educativa Central de Bachillerato Integrado, sede : Manuela Beltrán PB - Universidad Icesi PY - 2018 UR - http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84076 AB - Este proyecto de grado se realizó con las docentes de la institución Educativa Central de Bachillerato Integrado, sede: Manuela Beltrán, ubicada en la zona urbana del municipio de Jamundí. Las docentes pertenecen a áreas del conocimiento, tales, como: Ciencias Sociales, preescolar, Idiomas y normalista superior. Las docentes manifestaban preocupación por las falencias de sus estudiantes frente al proceso de escritura, lo cual se veía reflejado en los resultados de las pruebas Saber 2009- 2016. Dicha información se logró obtener mediante el análisis que como tutora del programa Todos a Aprender se realizó con los docentes de la sede. A pesar de que el programa venía desarrollando actividades de intervención ante la situación no era suficiente. Frente a lo anterior, surgió la necesidad de buscar estrategias que les permitiera a las docentes encontrar otras estrategias para desarrollar en el aula. Fue así como surgió este proyecto de grado, que se encargó de investigar e impactar en las docentes, pues son ellas las encargadas de los procesos de aprendizaje que se efectúan en el aula. KW - Secuencia didáctica KW - Proceso de escritura KW - Enseñanza de la ciencia KW - Enseñanza de la escritura KW - Procesos de aprendizaje KW - Tésis KW - Educación KW - Departamento de Pedagogía ER -