TY - THES TI - Planeación estratégica en empresa del sector real : servicio al cliente en la empresa Impresos Richard PB - Universidad Icesi PY - 2018 UR - http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84235 AB - A continuación, se presenta una investigación de la planeación estratégica, exponiendo y explicando su naturaleza, es decir su proyección, orientación y consecuencias, se hará una exposición de la evolución que ha presentado este proceso sistemático a lo largo de los años, y las diferentes etapas que se deben cumplir para su correcta ejecución así como una investigación a herramientas de diagnóstico que permiten definir los aspectos internos y externos que favorezcan o inhiban el buen funcionamiento de la empresa (matrices DOFA, EFE y EFI). Se presenta también una investigación de la ventaja competitiva, fundamentada en la línea de pensamiento y una presentación de los distintos modelos de planeación que hay para orientar los procesos de planeación en las empresas, en este caso para Impresos Richard. Con estas bases teóricas se crea y desarrolla una encuesta de satisfacción al cliente para la empresa mencionada, y a partir de los resultados obtenidos se diseña una planeación estratégica que potenciar las fortalezas de la empresa y aprovechar las oportunidades de mejora. KW - Planeación estratégica KW - Herramientas de diagnóstico KW - Ventaja competitiva KW - Planeación de las organizaciones KW - Servicio al cliente KW - Trabajos de grado KW - Economía KW - Departamento de Economía KW - Administración KW - Departamento de Gestión Organizacional ER -