TY - THES TI - Plan estratégico para la empresa Colombia es Bella PB - Universidad Icesi PY - 2019 UR - http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84298 AB - El presente documento tiene como propósito desarrollar un plan estratégico para la empresa Colombia es Bella, una empresa familiar que nació en el año 2007 y cuyo objeto social es la producción y comercialización de artesanías, elaboradas con técnicas ancestrales que provienen de las diferentes regiones de Colombia para los turistas locales y extranjeros. Durante los últimos 10 años, la empresa se ha consolidado en el sector adaptándose de forma empírica a los cambios ocurridos en el país; sin embargo, ante la situación actual de Colombia y el negocio, respecto al incremento del turismo, la llegada de competidores externos con un flujo importante de dinero para invertir, la economía en recesión y la disminución de ventas en el año 2018, el presente documento busca fijar los lineamientos para la implementación del plan estratégico de Colombia es Bella para la vigencia 2018 a 2025, que permita a la compañía replantear su esquema de servicios en la comercialización de las artesanías colombianas. KW - Canales de distribución KW - Empresas familiares KW - Modelos de negocio KW - Planes estratégicos KW - Artesanía KW - Trabajos de grado KW - Administración KW - Departamento de Gestión Organizacional ER -