TY - THES TI - ¿Cómo afecta el país de origen la compra de servicios? PB - Universidad Icesi PY - 2019 UR - http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84708 AB - El Efecto País de Origen (EPO) ha sido ampliamente estudiado en relación a bienes tangibles, pero no tanto en el contexto de servicios. Esto ha planteado un vacío investigativo que, aunque muchos autores han intentado llenar, sigue latente debido a la importancia y al constante aumento de la participación que tiene el sector de servicios en la economía global. Mediante una encuesta aplicada a 215 consumidores colombianos, la presente investigación evalúa el impacto del país de origen en sus decisiones de compra con relación a un servicio de CDT a 360 días y de música en streaming. Adicionalmente, estudia si este efecto se desvanece a medida que los consumidores adquieren más atributos de información, diferentes a el país de origen, de los proveedores de un servicio de telefonía móvil y de domicilios en línea. Los resultados empíricos muestran que, la proporción de personas que son influidas y en las que se presenta un desvanecimiento del efecto generado por el país de origen, varía de acuerdo a las categorías de servicio evaluadas, así como por el rango de edad de las personas. Algunas recomendaciones para futuras investigaciones son presentadas al final de este estudio. KW - Efecto país de origen KW - Decisión de compra KW - Mercadeo de servicios KW - Economía global KW - Trabajos de grado KW - Administración KW - Departamento de Gestión Organizacional ER -