TY - THES TI - Comex : analysis of value perceived in the international trade exchange PB - Universidad Icesi PY - 2019 UR - http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84751 AB - Hoy en día, la investigación intercultural del valor de las relaciones en los mercados comerciales se había convertido en un tema importante para estudiar (Ulaga, 2010). La creación de valor se ha convertido en un componente relevante de la estrategia de las empresas para tener éxito en el comercio internacional. Este proyecto analiza el valor presidido en el intercambio de comercio internacional,desde los factores orientadores de valor. Este proyecto se desarrolló en dos etapas diferentes, en la primera se realizó la consolidación y la construcción del modelo propuesto, en la segunda se utilizó una encuesta desarrollada por otros estudiantes para el trabajo de campo. El modelo propuesto se centró en el estudio del valor percibido por el cliente desde la satisfación y la venta basada en el valor de la persona de ventas. La encuesta utilizada proporciona dos resultados diferentes, el primero con un buen fit pero falla en una de las significancias, y el segundo con un excelente nivel de significancia, pero con un fit regular. La conclusión de la investigación fue que la satisfacción del cliente y la venta basada en el valor de la persona de ventas podrían ser factores de valor de orientación. La conclusión de la encuesta utilizada es que podría ser utilizada una muestra más grande para darle una mayor solidez al contraste estadistico. KW - Creación de valor KW - Mercadeo KW - Negocios KW - Clientes KW - Comercio internacional KW - Valor percibido KW - Satisfacción del cliente KW - Trabajos de grado KW - Departamento Contable y Financiero KW - Contable y Financiera ER -