TY - THES TI - Un acercamiento a la articulación interdisciplinar en la enseñanza de la educación física con estudiantes de grado noveno en el colegio Bolívar PB - Universidad Icesi PY - 2020 UR - http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/85542 AB - En este documento se presenta una investigación realizada a partir de la articulación interdisciplinar entre las áreas de matemáticas, tecnología y educación física, realizada con el fin de determinar su impacto para mejorar la enseñanza de la educación física en estudiantes de grado noveno del colegio Bolívar. La investigación fue enmarcada en un modelo cualitativo y descriptivo porque se retomaron las perspectivas y puntos de vista de los estudiantes y profesores involucrados en el desarrollo de una secuencia didáctica. El análisis de la secuencia didáctica a través de sus diferentes momentos: conceptualización, aplicación del test y análisis de la información arrojó aciertos y desafíos desde el punto de vista pedagógico, disciplinario y logístico que tuvieron que afrontar los actores involucrados en esta experiencia. KW - Interdisciplinariedad KW - Educación física KW - Capacidad aeróbica KW - Enseñanza y aprendizaje KW - Secuencia didáctica KW - Proceso enseñanza-aprendizaje KW - Test KW - Tésis KW - Departamento de Idiomas KW - Educación KW - Departamento de Pedagogía ER -