TY - JOUR TI - Modelo de negócio e estratégia de inovação de uma empresa brasileira de alimentos JO - Estudios gerenciales Vol. 36, No. 156 - 2020; PB - Universidad Icesi PY - 2020 issn 0123-5923 AB - Este estudio tuvo como objetivo analizar el modelo de negocio, la estrategia y la capacidad de innovación de una industria alimentaria brasileña. Para tal fin, metodológicamente, se realizó un estudio de caso basado en datos recopilados en entrevistas marcadas por el Business Model Canvas y el Octágono de Innovación, los cuales fueron validados con el software IRAMUTEQ. Los resultados constituyen un modelo de negocio respaldado por una estructura interna de investigación y desarrollo, orientada al lanzamiento de nuevos productos con mayor valor agregado, dirigidos a las demandas de consumo y regulación. Este escenario competitivo difiere de los resultados de otras investigaciones, principalmente con respecto al bajo nivel de inversión en investigación y desarrollo, la naturaleza incremental de las innovaciones, la dependencia de los productos básicos y la falta de eficacia en las actividades innovadoras. KW - Empresa de alimentos KW - Brasil KW - Estrategias de innovación KW - Capacidad innovadora UR - http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/86927 ER -