TY - JOUR TI - Proposição de um modelo integrativo de justiça para o sistema agregado de marketing turístico JO - Estudios gerenciales Vol. 36, No. 156 - 2020; PB - Universidad Icesi PY - 2020 issn 0123-5923 AB - En este artículo se propuso delinear la construcción de un modelo integrativo de justicia para el sistema agregado de marketing turístico, a partir de la necesidad de establecer principios adecuados, con el fin de promover su funcionamiento justo y equilibrado. Se llevó a cabo una construcción teórica sobre las teorías de la justicia y del stakeholder como bases de un sistema de comercialización justo. Luego se analizaron elementos conceptuales sobre la actividad turística y la constitución del sistema; además, se realizó un estudio empírico en la región turística de Brejo Paraibano, Paraíba, Brasil. Con base en el resultado, se expone la perspectiva de un sistema de marketing agregado para la actividad turística y se lleva a cabo la propuesta del modelo integrativo de justicia aplicable al sistema agregado de marketing turístico. KW - Macromarketing KW - Sistema agregado de marketing turístico KW - Modelo integrativo de justicia UR - http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/86934 ER -