TY - THES TI - LÁBTICO : Laboratorio Didáctico PB - Universidad Icesi PY - 2019 UR - http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87266 AB - Propósito - Esta investigación tuvo como propósito desarrollar una herramienta de apoyo para los estudiante y profesores en el sector de la educación pública, de manera que se pueda mejorar el proceso educativo y la atención tanto de los niños con TDA como los que no. Metodología - Para poder llevar a cabo la investigación se realizó de una revisión de artículos científicos, consultados en la base de datos de la universidad Icesi, también realizamos trabajo de campo a los estudiantes del grado segundo (40 niños en total), para ello, empleamos metodologías de investigación descriptiva, donde se usaron recursos como encuestas y estudios predictivos, a la vez usamos metodología experimental, donde manipulamos variables en condiciones controladas y un estudio descriptivo para poder medir y correlacionar las variables para así poder llegar a un resultado Resultados - Los resultados del análisis pudieron determinar que las actividades a realizar deben ser integrales en cuanto a los temas vistos en clase, así como estas tienes que ser cooperativas y dinámicas (el cuerpo y el movimiento se vean involucrados), deben motivar. También se pudo determinar que los tipos de atención son los que se deben trabajar, así como la variable de tiempo es clave para poder determinar si hubo mejoría. KW - Trastorno por déficit de atención con hiperactividad KW - Constructivismo KW - Concentración mental KW - Atención - Trastornos KW - Aprendizaje significativo KW - Juegos - Aspectos psicológicos KW - Método Montessori KW - Educación de niños KW - Laboratorios KW - Trabajos de grado KW - Diseño de Medios Interactivos KW - Departamento de Diseño ER -